Foto VIVEROS DUCASSE Donostia San Sebastián Stevia
La Stevia ha llamado la atención de los consumidores que demandan cada vez más edulcorantes bajos en carbohidratos, bajos en azúcar. Las hojas se han utilizado tradicionalmente durante cientos de años, tanto en Paraguay y Brasil para endulzar tés locales y medicamentos. 

Plantas de Stevia, como la foto que adjuntamos, la puedes adquirir en nuestros Viveros. Están teniendo una gran aceptación por nuestros clientes aficionados y amantes de jardinería, pues se trata de un edulcorante natural, según estudios realizados el poder endulzante de esta planta es muy superior al del azúcar.

La planta pertenece a la familia de asteráceas y su origen está en las regiones tropicales y subtropicales de América del sur y América central. Actualmente China y Japón son los mayores productores y consumidores de esta planta que puedes comprar en Viveros Ducasse, es una planta fácil de cultivar en un jardín o una terraza, en macetas si no tienes más espacio.

También es conocida como hierba dulce. A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto, se puede reproducir por esquejes, al aire libre se desarrolla muy bien.